Los precios por volumen, o por mayor, implican ofrecer un producto a un precio más bajo en función de la cantidad solicitada. Esto es particularmente útil para ventas mayoristas y para todo negocio que quiera ofrecer un precio diferencial para compras en cantidades mayores a las habituales.
¿Cómo se crean las reglas de precios?
Los precios por volumen se cargan a través de la ficha del producto (Si estas creando uno nuevo dirigite a Productos > Agregar un producto o si estás editando uno existente Productos > Productos y clic sobre el nombre del mismo). Una vez que estés allí, al scrollear encontrarás una sección como la siguiente:
Activá esta herramienta deslizando el botón que aparece en el extremo derecho.
Un conjunto de reglas incluye los rangos de precios junto al tipo de descuento a aplicar para cada rango. Cada conjunto puede aplicar para todos los grupos de clientes o para algunos de ellos.
- Cantidad mínima: cantidad a partir de la cual empieza a aplicar la regla. Debe ser un número mayor a cero
- Cantidad máxima: cantidad límite hasta la que aplica la regla. Debe ser un número mayor o igual a la cantidad mínima. En el caso de que no quieras ponerle un tope al rango, utiliza el símbolo * (asterisco) (un ejemplo de aplicación de este caso sería: compras desde 10 unidades obtendrán el 10% de descuento)
- Precio: monto a aplicar que será calculado de acuerdo al tipo de regla establecido. Debe ser un valor numérico.
- Tipo: es la regla de precio a aplicar
- % OFF: Porcentaje de descuento que se aplica sobre el precio base del producto
- $ OFF: Monto fijo de descuento que se aplica sobre el precio base del producto
- Precio fijo: Monto que sustituye al precio base del producto
Para agregar otra regla (o rango) debes hacer clic sobre el botón posicionado a la derecha de cada regla. Para eliminar, clic sobre el botón que aparece al apoyar el mouse sobre la fila de la regla que se quiere eliminar.
Restringir el alcance de las reglas de precios
Podés indicar que cada conjunto de reglas se aplique a ciertos grupos de clientes, que excluya a algunos o, directamente, que aplique para todos.
Para el caso de que quieras aplicar una restricción, debes hacer clic sobre el link "Si" que se encuentra al finalizar la pregunta "¿Deseas aplicar estas reglas a un grupo de clientes específico?"
En cada "caja" podrás seleccionar los grupos de clientes para los cuales aplicará o no este conjunto de reglas.
Conjunto de reglas múltiple
Se deben crear tantos conjuntos de reglas como alcances distintos tengas en tu regla de negocio. Por ejemplo: podes aplicar determinados descuentos para los clientes mayoristas y otros para todos los clientes.
Para este ejemplo quedaría asi:
- Comprando entre 1 y 3 unidades, los clientes mayoristas obtendrán un 5% de descuento
- Comprando desde 4 unidades, los clientes mayoristas obtendrán un 10% de descuento
- Comprando desde 2 unidades, se aplicará un 2% de descuento. Si el cliente está registrado como mayorista, se aplicará el mejor descuento, en este caso, sería el de 5%.
Para agregar un nuevo conjunto de reglas debes hacer clic sobre el botón que aparece al pie del bloque. Para eliminar uno, clic sobre el link "Eliminar" que aparece al extremo derecho de cada conjunto.