Monedas

En Tiendup tienes la posibilidad de vender tus productos en diferentes monedas, y para eso primero es necesario que habilites aquellas con las cuales opera tu negocio para que al momento de crear tus productos puedas cargar los precios en la moneda que quieras.

¿Cómo configurar una moneda?

1. Dirigite al menú Configuraciones > Monedas

2. Clic en el botón Configurar nueva moneda (o clic en el botón Editar si quieres cambiar la configuración de una moneda determinada)

3. Busca y elige la moneda que quieres dar de alta en el selector que figura bajo el título Moneda.

4. (Opcional) Si no tienes ventas aún, puedes decidir marcar esta nueva moneda como la predeterminada para tu negocio.

👉 ¿Qué significa esto? Que cada vez que des de alta un nuevo producto o utilices alguna herramienta de precios dentro de Tiendup, siempre visualizarás como primera opción la moneda que tengas marcada como principal de tu negocio.

5. (Opcional) Medios de pagos limitados: si deseas que sólo esté disponible para algunos medios de pagos, habilita ésta opción para aplicar esta restricción.

>> Tienes dos formas de hacerlo:

a) Medios de pagos habilitados: utiliza esta opción si quieres que sólo determinados medios de pagos estén disponibles para compras con la presente moneda.

Importante: recuerda que si en un futuro agregas un nuevo medio de pago y quieres que también esté habilitado para esta moneda, debes editar la presente configuración y agregarlo de forma manual.

b) Medios de pagos deshabilitados: utiliza esta opción si quieres que estén todos los medios de pagos disponibles excepto aquellos que selecciones aquí.

Importante: recuerda que si en un futuro agregas un nuevo medio de pago, éste estará habilitado para compras con esta moneda. En caso de quieras deshabilitarlo, debes editar la presente configuración y agregarlo de forma manual.

📌 Ejemplos

A continuación te enumero dos ejemplos para que puedas tomarlos como guía para tus propias configuraciones:

1. Moneda USD sólo disponible para pagos por Paypal:

2. Moneda ARS disponible para todos los medios de pagos menos Paypal